jueves, 8 de junio de 2017

UPN OLVIDA QUE FUERON 17 GRUPOS VECINALES QUIENES RECLAMARON QUE SU BARRIO SE LLAME TXANTREA

La oficialización de la denominación en euskera del barrio de la Txantrea ha provocado una airada reacción del grupo municipal de UPN que ha emitido una nota de prensa en la que descalifica al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y considera el acuerdo municipal como una “cacicada identitaria” propia de un “obseso” que “donde puede planta una tx”. El grupo regionalista, añade en su comunicado, que el acuerdo abre “una innecesaria brecha en la convivencia, creando un problema donde no existía”, en alusión a las relaciones vecinales.
Sin embargo, lo que UPN no refleja en su comunicado es que la petición para que la Txantrea pasara a denominarse de forma oficial en su versión en euskera es una petición de… hasta 17 grupos y colectivos de vecinos del barrio, donde residen algo más de 20.000 pamploneses, según el datos padronales por barrio, sexo y edad 2010-2015 publicados en la web oficial del Ayuntamiento de la capital navarra.  (klik egin-ver más)
navarra.orain.eus

1 comentario:

  1. Ejemplo de mega-ultra-híper "cacicada" y "obsesión" es haber denominado y que todavía se siga denominando UNIVERSIDAD DE NAVARRA a esa universidad privada, clasista, nazional católica y del Opus Dei que por desgracia está sita en Iruñea y que nuestro alcalde del "cambio" sigue permitiendo que la rotulación municipal así como la propia que ejerce el ente en cuestión la identifique como lo que no es. Por tanto no estaría de más que se rotulara en base a la realidad indiscutible la presencia de dicha universidad como lo que es y no como lo que los caciques y obsesos del nazional catolicismo navarro nos han impuestos durante más de 60 años. Y de paso que nuestra universidad, la UPNA, fuera identificada de forma urgente y bien visible como lo que es: LA ÚNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA que no es lo mismo que decir que sea la única universidad que hay en Navarra.

    ResponderEliminar