martes, 4 de julio de 2017

375 AÑOS PIDE EN TOTAL EL FISCAL PARA SIETE DE LOS ENCAUSADOS DE ALTSASU

Casi 50 años. Más de media vida. Casi una vida entera. ¿usted sabe lo que vale eso en el mercado de la existencia? Al parecer la Fiscalía de la Audiencia Nacional no. O sí. Pero le da igual. Porque quien solicita 50 años de prisión tiene que estar, o muy convencido del delito o muy encabronado con la vida. O muy contaminado por la política-venganza. O peor, por el hedor a ciénaga que emana de algunas alcantarillas taponadas con birretes. Solicitar 50 años por este hecho, después de todo el recorrido que ha tenido el proceso, solo cabe interpretarlo como ese deseo que ciertos poderes no han saciado. Y es que, si ya no tenemos ETA, inventémosla. Porque tenemos que seguir comiendo caliente del pecado que condenamos.
Paco Roda, en su página de Facebook

3 comentarios:

  1. -1-

    Y la culpa no es sólo de la fiscalía, del gobierno, de esas leyes corruptas, tramposas, de embudo, donde NO TODOS SOMOS IGUALES ante ellas pues esto, donde estamos, nunca fue lo que dicen que es: una democracia… Y tenemos culpa nosotros también por habernos creído y haber contribuido a hacer de ETA más de lo que fue: porque ya había terror cuando ETA nació; porque hubo terror fuera de ETA mientras ETA existió y porque ahora que no hay ETA sigue habiendo terror. Y dentro de ese terror perpetuo del Estado, la GC siempre ha sido ariete de él.

    La GC tiene entre sus “méritos”: el haber participado en todos los golpes de estado; el haber sido restituida, tras ser disuelta por la República, por el fascismo criminal; el haber participado en la matanza de más de 3000 navarros; el haber formado parte del terrorismo nazional católico y de los GAL; el haber sido verdugo de las víctimas del terror del Estados; el contar con numerosas condenas por tortura, por violación, por narcotráfico… en definitiva, de ser protagonista de los episodios más execrables acontecidos en los últimos 81 años por circunscribirnos a ese periodo iniciado con una gran matanza en 1936

    Algunos ejemplos de lo que es la GC:

    Año 1983. Gobierna el PSOE de Felipe González. Ministro de Interior, José Barrionuevo. El niño de 2 años Juan Félix Domínguez muere por disparos del a GC en la provincia de Toledo, territorio sin “nacionalismo periférico” ni separatistas. Su madre resultaría herida de baja también. El vehículo donde viajaban con el resto de la familia fue ametrallado aduciendo no haber parado en un control a todas luces inexistente. Los vecinos del pueblo, Valmojado, al enterarse de los hechos acudieron al cuartel de la GC: “desde el primer momento la Guardia Civil pretendió echar tierra sobre el asunto y que no se supiera nada"; El general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, Constantino Gómez, visitó ayer a los Domínguez. "Dijo que la Guardia Civil correrá con los gastos del entierro, como si eso ya lo solucionara todo", comentó un miembro de la familia. El portavoz del ministerio se remitió a la información facilitada por la Guardia Civil, en tanto prosigue la investigación judicial abierta sobre el caso. Según el citado portavoz los hechos no ocurrieron en un control propiamente dicho, como los que de manera habitual, se instalan, por ejemplo, en el País Vasco: es decir un punto de obligada parada, debidamente señalizado y auto protegido por los miembros policiales que lo atienden. En esta ocasión se trataba de un servicio de vigilancia de urbanizaciones que presta la Guardia Civil, y la indicación para parar fue hecha con los medios de que disponía la patrulla, el uniforme con reflectantes y una linterna. Ni que decir que toda responsabilidad en el asesinato de un niño de dos años y su madre herida de bala quedó diluida en la nada. Todos los implicados, los agentes del “control”, los responsables en la cadena de mando y los políticos siguen impunes.

    ResponderEliminar
  2. -2-

    1985. El joven de 21 años Juan Carlos Benito Gardiaga falleció de madrugada al ser atravesado por un disparo efectuado por el cabo primero de la GC Jesús Gómez Moreno cuando, junto con dos amigos, cogía caracoles en el término municipal de Auñón (Guadalajara), lugar muy español sin “nacionalismos periféricos” ni separatistas. Según manifestaron a este periódico los dos amigos que le acompañaban, Manuel Nuevo Martínez y Santiago Martínez Garrido, el cabo de la GC no dio el alto en ningún momento y disparó una ráfaga sin previo aviso a menos de 100 metros de ellos. Los familiares del fallecido, que hace una semana se había licenciado de la mili, calificaron el hecho de "crimen imperdonable". La nota oficial de la GC afirma que la pareja de agentes sospechó que "podría tratarse de delincuentes habituales por lo que detuvieron el coche, encendieron el rotativo azul y dieron la voz de alto". Esta información y la versión de la GC recogida por TVE ha causado profunda indignación en la familia del fallecido y entre los vecinos de Sacedón que han precisado a este periódico que se trata de una "burda mentira", y se preguntaban cómo puede confundirse con delincuentes a personas que no se ven. Según la versión de los dos amigos de Juan Carlos Benito Gardiaga, que también facilitaron a la GC y al juez, el cabo Jesús Gómez Moreno no hizo señales luminosas ni dio el alto y disparó una ráfaga con su subfusil a menos de cien metros de los muchachos. Entonces todos se tiraron al suelo y apagaron las linternas Juan Carlos Benito emitió varios quejidos y calló. Sus dos compañeros manifiestan que "sentimos como las balas silbaban sobre nuestras cabezas". Este es un nuevo episodio dramático protagonizado por esa misma GC que ahí donde no es territorio de ETA actúa de la misma forma impune, lo cual desmiente esa falsedad de que la tensión y estrés por la cuestión terrorista a veces les hace cometer “abusos”. Y también nos deja claro que: sea una localidad vasca gobernada por abertzales, Altsasu, o una localidad indiscutiblemente española, Sacedón, los vecinos reaccionan de igual forma ante la injusticia y mentiras de la GC…

    Año 2005. Treinta años después de la muerte del criminal Franco. Juan Martinez Galdeano, 39 años, español, agricultor, acude a poner una denuncia al cuartel de la GC de Roquetas de Mar, territorio del sur español donde no hay “nacionalismos periféricos” ni separatistas. Fue matado a palos por 9 gc. En el juicio quedó demostrado que los guardias sacaron a la víctima del control de las cámaras de seguridad para que no fueran filmadas las escenas. Fue atado de pies y manos y se emplearon instrumentos antireglamentarios con los que le apalearon. Tenía moratones hasta en las plantas de los pies. Durante el juicio las mujeres y otros familiares de los guardias increparon e incluso se esgrimió una pistola. Fueron condenado 7 de ellos a penas de hasta tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Todos siguen siendo gc. Imaginemos por un momento si el muerto hubiera sido un gc en una Herriko Taberna a manos de 7 abertzales cuál hubiera sido el veredicto.



    ResponderEliminar
  3. -3-

    Tres ejemplos entre los miles que hay de cómo el terror del Estado no se circunscribe a esa falacia llamada “lucha anti terrorista” o asuntos de índole político, sino que en cualquier ámbito por muy común o mundano que sea, actúan de idéntica forma: con prepotencia, con impunidad….. Por eso esa afirmación de que ETA ha sido la que más víctimas ha causado es totalmente falsa: la única verdad es que ETA ha matado más GC que GC a ETA… Porque el Poder Coercitivo del Estado ha sido terrorista en la “lucha antiterrorista”, en las luchas políticas, en las luchas laborales, en las luchas sociales, en asuntos comunes y ahí dónde de una forma u otra interviene. Y es terrorista porque siempre ampara el uso y abuso de sus funcionarios a los cuales les otorga por norma la presunción de razón y legitimidad mientras que a sus víctimas las despojan de toda inocencia. Porque el Estado y su forma de gobernar, dese 1939 hasta hoy, gobierne el PP o gobierne el PSOE, sigue pertrechado de una ideología colonial con la que trata a sus súbditos como conquistados en vez de como ciudadanos de pleno derecho; sigue teniendo bien vigente leyes permisivas y poco sancionadoras encaminadas a proteger los delitos de los funcionarios del Poder Coercitivo del Estado mientras que, como ocurre con las leyes antiterroristas y ley mordaza, hace todo lo contrario con aquellos que osan plantar cara al Poder por muy legítimamente que lo hagan. Y Altsasu es una prueba de ello. Y los ejemplos arriba detallados son prueba de que con Altsasu se está haciendo terrorismo judicial y político por parte del Estado. Y nuevamente, la GC, es el ariete con el que lo lleva a cabo.

    A parte de la petición desorbitada de penas, el fiscal nos muestra su ideología terrorista nazional católica: dice en sus conclusiones que participar del deseo de que la GC abandonen suelo navarro, vasco, es ser de ETA… Es decir, los navarros, los vascos (y los españoles también) no podemos tener deseos políticos fuera de los del Estado. Esto también nos ayuda a comprender mejor por qué el Estado prefiere defender lo indefendible –los casos arriba citados- antes que resarcir a las víctimas y castigar a los verdugos uniformados. Y lo llaman “democracia”.

    ResponderEliminar