miércoles, 2 de agosto de 2017

¿POR QUÉ VENEZUELA?

¿Por qué a Albert Rivera, a Rafael Antonio Hernando, a la jerarquía del PSOE y al conjunto de los medios de difusión masiva de España les preocupa tanto Venezuela?
¿Por qué no les preocupan los líderes sociales, campesinos, indígenas, que son asesinados todas las semanas en Honduras, tras el golpe de Estado que dieron allí y que España legitimó? ¿Por qué no les incumbe la violación sistemática de los derechos humanos que ocurre en Guatemala, Colombia, Perú, Paraguay (otro golpe de Estado mediante) o Panamá? ¿Por qué ni al señor Rivera, ni al señor Hernando ni a Pedro Sánchez les preocupa la salvajización social que lleva a cabo el Estado mexicano, incompatible con cualquier viso de democracia? ¿Por qué tampoco ni les hace pestañear el deterioro brutal de las condiciones de vida en Brasil y Argentina, tras los “golpes blandos” efectuados contra sus democracias? (klik egin-ver más)
Andrés Piqueras, profesor de Sociología de la Universidad Jaume I de Castellón (en salirdeleuro.wordpress.com)

1 comentario:

  1. lo que acontece con Venezuela, es un buen ejemplo para hacernos una idea de cómo y de qué forma se deslegitimó el gobierno republicano de 1934 y que se sigue deslegitimando hoy mismo, mientras a los terroristas golpistas, el gobierno actual y todos los anteriores, los siguen manteniendo en los altares.

    ResponderEliminar