martes, 31 de octubre de 2017

DIVERSOS COLECTIVOS PIDEN SUSPENDER UNAS "VERGONZOSAS" JORNADAS CON MILITARES EN LA UPNA

Diversos sindicatos, colectivos y asociaciones de estudiantes han instado al rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, a suspender las «vergonzantes e impresentables jornadas» previstas en noviembre en el centro sobre las Fuerzas Armadas españolas.
En un comunicado, LAB, ELA, CGT, Ikasle Abertzaleak, Eraldatu, Asamblea Libertaria, Talde Feminista, Akelarre Emakume Taldea y Nupen Euskaraz, se refieren a las jornadas previstas para los días 22 y 23 de noviembre sobre ‘Las Fuerzas Armadas en la Historia del Constitucionalismo Español’, que se celebrarán en la UPNA.
Estos colectivos se preguntan sobre el «proselitismo» que a su entender permitirá sobre el Ejército una institución pública como la UPNA, y cuestionan la «legitimidad» de los militares para presentarse como «adalides de la democracia» cuando «han sido el sostén principal de las dictaduras del siglo XX en el Estado español».
Critican especialmente como «la gota que colma el vaso de este despropósito» la concesión de un crédito para los asistentes a las jornadas, con el objetivo de «hacerlas más atractivas, mientras que otras actividades culturales no reciben ninguno».
Tras advertir de que «los valores que defiende el Ejército (militarismo, autoritarismo, machismo) no concuerdan con los valores que se deben transmitir en la Universidad», exigen a la UPNA y a su rector, Alfonso Carlosena, que suspenda estas «vergonzantes e impresentables» jornadas que «sólo buscan transmitir una imagen idílica de lo que no es ni ha sido el Ejército español».
naiz.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario