sábado, 25 de noviembre de 2017

LA ADVERTENCIA CANARIA

Detrás de cada singularidad española hay una pelea. Las simetrías y las asimetrías españolas acumulan mucha tensión histórica. Cuidado con desbaratar los pactos establecidos. Cuidado con llevar hasta el extremo la fenomenal onda españolista originada por los acontecimientos de Catalunya. Cuidado con el aventurerismo de derechas. Ese fue el mensaje que la experimentada diputada Oramas quiso transmitirle al joven partido naranja. Mientras ella hablaba, con ondulante prosodia canaria, Albert Rivera, siempre atento a las cámaras, blandía un ejemplar de la Constitución.

Ciudadanos ha visto brecha y se ha lanzado al ataque, sin manías. Van a saco, oliendo la pólvora igualitarista de las encuestas. La ofensiva contra el cupo les sale gratis en el País Vasco y Navarra, donde su presencia es testimonial. Y les ayuda en Catalunya.  (klik egin-ver más)

Enric Juliana, en La Vanguardia

1 comentario:

  1. Disto mucho de las advertencias de Oramas y de las de Juliana: ojala se atrevan los neofalangistas naranjas y estalle todo.... ¿No era esto lo que preveíamos y queríamos los defensores de la DUI? A España la mataron en el 36 y esto donde estamos es una jaula rojigualda que hay que demoler para construir un lugar habitable y democrático….
    Y ya que los naranjas quieren igualar todo, que empiecen por anular la monarquía, los títulos nobiliarios, la financiación religiosa, el funcionariado de silla fija y derechos, las pensiones altas y bajas –todas medias- , el desempleo no remunerado para unos y remunerado para otros, pagas vitalicias que la mayoría nunca disfrutará……. A ver si se atreven y a ver si nos atrevemos a recordarles que también hay que igualar todo esto y no sólo lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar