jueves, 14 de diciembre de 2017

EL ANTERIOR ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO, PROTAGONISTA DE NUEVO DE UNA PRESUNTA IRREGULARIDAD

El Ayuntamiento de Murillo el Fruto está investigando una presunta irregularidad que tendría como protagonista a Javier Gárriz Gabari, anterior alcalde y actual concejal por UPN. Hace unos días se tuvo conocimiento de que había estacionado su vehículo en una zona de Pamplona reservada para minusválidos; exhibiendo en el salpicadero de su vehículo una tarjeta de color azul, hecho que causó extrañeza entre los murillejos que conocieron el hecho, puesto que no era conocido que el Sr. Gárriz presentase minusvalías que le hicieran acreedor de ser titular de una tarjeta de esas características. El actual alcalde procedió a comprobar si la misma hubiera podido ser expedida o no por el Ayuntamiento, encontrándose con que en el archivo municipal constaban únicamente indicios de que pudiera ser titular de la tarjeta nº 10; pero la carpeta correspondiente a dicho expediente se encontraba vacía, sin que obrase en la misma ni un sólo documento (ni la instancia de solicitud, ni la fotocopia del certificado de minusvalía, ni la fotocopia de su permiso de conducir, ni la fotocopia de la documentación del vehículo, ni la fotocopia de su DNI). 
Requerido por el actual alcalde para que presentarse copia del documento administrativo correspondiente que acreditase la concurrencia de los requisitos técnico/médicos necesarios para la titularidad, Javier Gárriz entregó en las dependencias municipales el original de la referida tarjeta. 
En opinión de Juan Carlos Gabari Sanz, actual alcalde, la actuación del Sr. Gárriz Gabari pudiera ser constitutiva, caso de acreditarse la irregularidad, de una actuación fraudulenta, en perjuicio de todos aquellos ciudadanos/as que legítimamente tienen derecho a utilizar ese tipo de tarjetas, y un caso de corrupción por disfrutar de un beneficio al que no tenía derecho, por el mero hecho de haber sido alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario