miércoles, 13 de diciembre de 2017

MIGUEL IZU DEJA EN EVIDENCIA LA MALA MEMORIA DE FERMÍN ALONSO (UPN)

"En Navarra vale más saber euskera que tener un máster o un doctorado" (Fermín Alonso, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona)

Una de las obras de misericordia es enseñar al que no sabe. Así que alguna aclaración al señor Alonso. En Navarra ha valido siempre más saber idiomas que tener un máster o un doctorado. Le pongo un ejemplo. En 2002 (gobernaba su partido) me presenté a un concurso para obtener la plaza de funcionario en la que trabajo desde entonces. El baremo otorgaba 5 puntos por saber inglés, francés o alemán. Por el doctorado en Derecho, 2 puntos. Por otra licenciatura, 4 puntos. Otros títulos, a 0,10 puntos el crédito. Yo tenía un doctorado en Derecho, una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología y un máster en Dirección y Gestión Pública. Todo eso valía menos que los idiomas. Salvo si el idioma era el euskera, que valía 0 puntos. A mí me dieron 3 puntos por inglés, ya que solo tenía acreditados tres cursos de escuela oficial, 0 por francés porque no tengo ningún certificado (lo que sé de francés viene del bachillerato). Más por idioma que por el doctorado y casi tanto como por la otra licenciatura. Luego, en la práctica, en los expedientes de que me he ocupado he tenido que leer más documentos en euskera que en inglés. En conclusión, no creo que los idiomas estén sobrevalorados, creo que lo que han estado infravaloradas siempre (también gobernando UPN) son las titulaciones universitarias oficiales.
Miguel Izu, en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario