miércoles, 13 de diciembre de 2017

DALIA ROSAGARAI EXPLICA LO QUE OCURRE CON LA LISTA ÚNICA


Soy profesora de Tecnología en Secundaria. Interina y sin plaza fija. Desde 2010 he impartido las clases en castellano, pero también podría hacerlo en alemán, euskera o inglés, ya que tengo el título C1 de esos tres idiomas. Ya estoy preparando las oposiciones del próximo año. Ya han aparecido los nervios y la presión. Y ademas estos días me acompaña una perplejidad casi inexplicable debido a la proposición de ley del PSN en contra de la lista única en Educación.
Antes he comentado que podría dar las clases también en euskera. Pero realmente no puedo. No me dejan. Estando en la lista de castellano puedo optar a plazas con inglés, o incluso en alemán (si las hubiera). Pero no en euskera. Ya que esas plazas están en otra lista. Para acceder a ellas debería pasarme a la lista de euskera, pero entonces no me dejarían optar a las plazas de castellano.
Parecía que esa injusticia iba a acabar en estas próximas oposiciones, y que con la implantación de la lista única iba a poder optar a todas aquellas plazas de Tecnología para las que estoy capacitada. Pero va a ser que no. Por arte y gracia del anunciado apoyo de Izquierda - Ezkerra parece que van a tumbar la intención del Departamento de Educación de reparar esta desigualdad.

1 comentario: