miércoles, 23 de agosto de 2017

CATALUNYA, UN ESTADO DE FACTO

Más allá de la tragedia, sus causas y sus consecuencias inmediatas, una de las principales derivadas de los hechos de la última semana ha sido constatar que, en Catalunya, el Estado español ni está ni se le espera. Los ejemplos van desde la primera comparecencia conjunta del president, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el mismo jueves –Rajoy compareció a medianoche–, hasta la rueda de prensa del lunes, en la que Puigdemont dio cuenta de la muerte de Younes Abouyaaquob a manos de los Mossos una hora antes de que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, compareciese para no decir absolutamente nada.  (klik egin-ver más)
Beñat Zaldua, en GARA

1 comentario:

  1. Yo no he visto eso que asegura Beñat y que dudo lo asegurara, por ejemplo, en las mismas circunstancias, como aconteció en Barcelona hace unos años, cuando la guardia civil abatió sin miramientos, tras el atentado a la casa cuartel de la GC de VIC, a Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, jefe y número dos del comando Barcelona de ETA, respectivamente, en una urbanización de Lliçà d'Amunt, la cual estaba sitiada y la rendición era cuestión de tiempo, de poco tiempo.
    Yo sólo he visto que el gover actúa exactamente igual que lo hubiera hecho un gobierno de Felipe González, Aznar o Rajoy….He visto a unas policías usadas como ejército en una guerra, donde el enemigo no tiene derechos. Ninguna otra muerte es perseguida así siendo igual de crimen, y sin olvidar que no hace poco la policía autonómica catalana estaba en la palestra por las muertes y graves heridas ocasionadas a ciudadanos en diversas actuaciones. Como también ocurre con la ertzaintza, que es incapaz de determinar al asesino de Cabacas simplemente porque no lo mató ni ETA ni el yihadismo, sino ellos mismos. Eso es lo único que he visto

    ResponderEliminar