jueves, 11 de enero de 2018

PROGRESISTAS DE VALTIERRA CALIFICAN DE IRREGULAR LA CONVOCATORIA DEL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL

Anteayer martes 9 de enero celebramos un Pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Valtierra para aprobar las alegaciones al recurso presentado por AMPIDE. 
Recordamos que la adjudicación de la gestión del nuevo colegio 0-3 de Valtierra está recurrida ante el Tribunal Administrativo de Navarra por las irregularidades que uno de los aspirantes a la gestión vio en la adjudicación. El recurso presentado por AMPIDE lo que viene a decir es que la adjudicación no se hizo conforme a la ley, que las valoraciones se han hecho de forma arbitraria, sin motivación y sin el debido rigor por parte del tribunal al objeto de favorecer a uno de los aspirantes, y que parte del tribunal ha actuado en sus valoraciones motivado por su relación de amistad con los que al final fueron los adjudicatarios. Los tribunales en su día se pronunciarán y una vez lo hagan veremos las consecuencias de lo que dicten.
Como procede en estos plenos lo primero era aprobar la motivación de la urgencia. Nuestro voto fue que NO procedía aprobar esa urgencia ya que el recurso se recibió en el ayuntamiento el día 14 de noviembre. La petición de que estas alegaciones tenían que estar aprobadas por el pleno se recibió el día 4 de enero y nos daban un plazo de 5 días hábiles para hacerlo. A pesar de conocerse este plazo el pleno no se quiso convocar “sin urgencia” y poniendo la documentación a disposición de todos con 48 horas de antelación ni el día 4, ni el 5 de enero, se esperó a convocar el pleno al día 8 para convocarlo de manera urgente saltándose así la obligación de convocarlo con 48 horas de antelación y que cualquier interesado y los concejales tengan ese plazo para conocer lo que se va a tratar en el pleno. Se convoca el 8, se aprueba el 9 y se presenta en el tribunal las alegaciones el 10. Creemos que no son las maneras de hacer las cosas y que se nos vuelve a dejar fuera de la actividad municipal convocándonos solo por obligación y sin dar explicaciones de lo que se quiere aprobar.
Al segundo punto también votamos en contra, y votamos de esta manera porque el recurso contra la adjudicación del cole nos parece importante como para haberlo tratado previamente en una comisión. Ni se nos ha informado del recurso ni se nos has informado de las alegaciones con las que nos vamos a defender. Y el pleno se convocó, no por informarnos y debatir las alegaciones, sino por el requerimiento de la obligación de convocar el pleno del Tribunal Administrativo de Navarra.
¡¡¡¡ASI N0!!!!
Progresistas de Valtierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario