lunes, 26 de febrero de 2018

UPN Y EUSKERA: AMORES QUE MATAN

Hace escasas semanas, alguien -¿quién ha podido ser?, ¿lo sabe el señor Iriarte o alguien de su partido?- ha buzoneado un panfleto anónimo por buena parte de la geografía navarra en el que se denuncia la excesivapuntuación otorgada al conocimiento del euskera en la Ribera (¡2,7 puntos!). El panfleto, con el indisimulado objetivo de generar alarma social, trata de trasladar la impresión de que el conocimiento del euskera está sobrevalorado, al presentarlo descontextualizado del resto de méritos, que suman 40 puntos, y donde los idiomas extranjeros son valorados en dos puntos cada uno.
En la hemeroteca están las declaraciones del señor Esparza, presidente de UPN, con afirmaciones como la de que “tirará a la basura” las normas que aprueba el Gobierno o que cerrará las líneas de modelo D en la zona no vascófona (que ya son una decena, abiertas porque hay familias que lo eligen libremente).
Señor Iriarte, éstos son hechos. El amor que usted reclama -y nosotros compartimos- deja paso a ataques basados en desinformaciones, mentiras y bulos con el único objetivo de crear miedo y rechazo hacia el euskera.  (klik egin-ver más)
Koldo Martínez y Virginia Alemán, portavoz parlamentario de Geroa Bai, y portavoz de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de Geroa Bai, respectivamente (en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario