martes, 27 de marzo de 2018

LAPARRA ANIMA A LA ZONA MEDIA A SUMARSE A LA BOSA DE ALQUILER DE VIVIENDA

El Ayuntamiento de Tafalla se ha sumado a la bolsa de alquiler de vivienda del Gobierno de Navarra. El alcalde, Arturo Goldaracena y el vicepresidente de Derechos sociales, Miguel Laparra han suscrito el convenio.
Laparra ha aprovechado este acto para presentar a los alcaldes de la comarca las ventajas que supone este instrumento para sacar vivienda vacía al mercado, sobre todo por las garantías que aporta a los propietarios. En este sentido ha pedido la colaboración de los municipios "especialmente en un territorio diverso y disperso como es Navarra necesitamos la colaboración de los Ayuntamientos para que esto funcione. Tanto en la difusión entre el vecindario, como en la posible captación de vivienda disponible". 
El vicepresidente ha recordado que tras la sentencia del Tribunal Constitucional, el pasado mes de febrero, el Gobierno tiene que hacer un censo de viviendas vacías y los Ayuntamientos podrían gravar a sus dueños.
Laparra ha destacado la recuperación de la rehabilitación de viviendas en la Zona Media con un aumento del 70% en 2017, con obras iniciadas en 186 viviendas.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario