viernes, 4 de mayo de 2018

CONVOCATORIA ULTRA PARA EL 2 DE JUNIO DE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA "IMPOSICIÓN DEL EUSKERA"

La derecha navarra se sigue movilizando contra el cambio. En esta ocasión convoca una manifestación para el sábado 2 de junio en contra de la política lingüística del Gobierno. 

En el manifiesto de convocatoria hacen curiosamente mención de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias para acotar el derecho de la promoción del euskera a una reserva lingüística, obviando que muchos miles de navarros viven fuera de ese territorio. Jamás dijeron media palabra ante el sostenido maltrato durante décadas de los gobiernos de UPN hacia el euskera y ahora pretender hacer creer que se discrimina a los castellanoparlantes. 

Pendiente del seguro apoyo expreso de UPN, PPN y C's cuando menos, el llamamiento parte, al igual que la que organizaron justamente un año antes con la excusa de la bandera, de personas y colectivos afines: Vecinos de Paz, Asociación Cultural Doble 12, Patxi Mendiburu y el cortesino Pepe Alfaro. Prácticamente, los mismos convocantes de entonces. Y los asistentes serán, poco más o menos, los de siempre.


1 comentario:

  1. La democracia también es eso: opositores políticos azuzando a las masas con sinrazones…

    Por tanto el GN, que para eso es gobierno y tiene poder de acción, lo que debería hacer es una campaña propagandística antes de la mani facha en donde se reivindique y se dé a conocer la historia real de Navarra antes de que el terrorismo nazional católico la desangrara. Grandes paneles, en vallas publicitarias, en villavesas, en marquesinas… donde se cuente la verdad a los ciudadanos-que habrá quienes la desconozcan- de lo que quería y se hacía en navarra antes de la gran matanza. Por ejemplo: “NAVARRA DIJO SI A LA UNIÓN CON LAS OTRAS TRES PROVINCIAS FORALES Y A LA UNIVERSIDAD VASCA”, “LOS FUEROS DE NAVARRA NOS DICEN: NOSOTROS LOS VASCOS….” “LA DIPUTACIÓN FORAL EDITABA LIBROS PARA SER ESTUDIADOS EN LAS ESCUELAS DONDE DECÍA “LOS NAVARROS SOMOS DE RAZA VASCA Y tal y tal”… Y verdades así que a buen seguro habrá en el gobierno navarro gente que las sabrá buscar. Y rubricar siempre el enunciado con la coletilla “hasta que el terrorismo nazional católico se inventó una nueva Navarra mediante una gran matanza: la anti-navarra que hoy se manifiesta contra el euskera, ayer contra la ikurriña y siempre contra lo vasco”

    Esto o cosas parecidas es lo que hay que hacer en vez de patalear porque van a hacer una mani facha los anti navarrisimos

    ResponderEliminar