lunes, 21 de mayo de 2018

GEROA BAI: "LA PÉSIMA GESTIÓN DE GOÑI Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS GOBIERNOS DE UPN SE CARGARON LA CAN"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que, por lo que van "viendo, analizando y escuchando" en la comisión de investigación que se está desarrollando en la Cámara foral, a Caja Navarra "se la cargaron la pésima gestión de Enrique Goñi -exdirector general de la entidad- y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".
En declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces, Martínez ha afirmado que la coalición participa en la comisión buscando la verdad de las razones de la desaparición de la caja."Fuimos pensando que efectivamente existían dos modelos de gestión de la caja. Por un lado, un modelo que tuvieron los anteriores directores, un modelo de gestión con vocación de integración regional;y por otro, un modelo liderado por el señor Goñi, un modelo expansivo y grandilocuente", ha sostenido.
A su juicio, "estos dos modelos distintos tuvieron el mismo origen, tuvieron los mismos retos y han acabado de forma muy distinta". Y ha subrayado que "mientras las cajas que siguieron el modelo de integración regional hoy en día tienen en sus comunidades instituciones financieras como Ibercaja o Kutxabank absolutamente identificadas con la comunidad;el otro modelo ha llevado a la desaparición de la entidad financiera que podía existir y a que aquello que fue nuestra caja sea hoy algo menos del uno por cien de CaixaBank".
De este modo, ha considerado que "por lo que vamos viendo, analizando y escuchando", a Caja Navarra "no se la cargaron pequeños o grandes errores de unos o de otros, a la caja se la cargaron la pésima gestión de Goñi, un gestor con el que UPN se hace uno y con quien se identifica de manera absoluta y total;y el silencio cómplice de los gobiernos de UPN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario