lunes, 13 de agosto de 2018

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE A SÁNCHEZ QUE CESE LA VENTA DE ARMAS A ARABIA SAUDÍ

Amnistía Internacional (AI) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con sus compromisos electorales y no permita la exportación de material de defensa a Arabia Saudí "cuando exista riesgo claro de que puedan ser utilizadas para violar el derecho internacional".
La ONG ha hecho esta exigencia después del ataque aéreo perpetrado el jueves pasado por la coalición saudí liderada por Arabia Saudí en Yemen, en el que han fallecido más de 40 personas, muchos de ellos niños. Más de 6.000 civiles han muerto durante los tres años que han transcurrido desde el inicio de este conflicto y más de 50.000 personas han resultado heridas; a lo que se suma que tres millones se han convertido en desplazados y desplazadas internas y más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, según Unicef, 2.400 niños han muerto durante en estos últimos tres años.
Por ello, AI ha emplazado a Sánchez a seguir el ejemplo de países como Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica y poner fin a la venta de armamento a Arabia Saudí. En 2017, la industria española exportó material de defensa a la coalición saudí por valor de 361 millones euros, 270 de ellos a Arabia Saudí. Actos como el ataque al autobús de menores es "el precio" que está pagando la población civil porque diferentes países entre los que está España mantienen un comercio "que no tiene en cuenta que pueda ser utilizado contra la población civil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario