miércoles, 24 de octubre de 2018

ERRIGORA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE OTOÑO EN SU QUINTO ANIVERSARIO

Errigora ha puesto en marcha la campaña de otoño en su quinto aniversario con el objetivo de apoyar a los productores locales e impulsar el euskara en la zona sur de Nafarroa.
Según explicó Ibai Sueskun, promotor de Errigora, en la presentación de la campaña que tuvo lugar ayer en el Parlamento navarro, en estos cinco años se han destinado 800.000 euros a apoyar el euskara en una zona en las que las necesidades son enormes.
La aportación recibida estos años ha sido muy importante para las ikastolas del sur de Nafarroa, según destacó Argiñe Korta, que explicó que han podido «rellenar huecos» y hacer frente a inversiones necesarias.
Sortzen ha impulsado la creación de líneas de modelo D en la «zona no vascófona» de Nafarroa, según explicó Aitziber Lizeaga. La dinámica de Sortzen ha permitido que hayan surgido líneas de modelo D en nueve pueblos de la zona.
AEK ha destinado el dinero recibido a poner en marcha un sistema de becas para aliviar el esfuerzo económico de sus alumnos, destacó Alizia Iribarren. De este modo, han logrado que la matriculación de AEK en Erribera haya subido un 70% en los últimos años.
La campaña de Errigora durará hasta el 14 de noviembre. Se pueden adquirir dos cestas diferentes al precio de 50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario