sábado, 17 de noviembre de 2018

32 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE HAN DETECTADO EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO EN LA ZONA MEDIA

32 mujeres de la zona media han acudido al Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Tafalla. Son datos oficiales desde enero hasta octubre de este año, una cifra mucho más baja que la del año pasado que, en su conjunto, se elevó hasta 64 atenciones. Sin embargo, desde el área de igualdad del ayuntamiento de Tafalla quieren ser prudentes con el optimismo. La concejala del área, Rakel Álvarez, reconoce que "son datos que plantean dudas, sabemos que comparado con los años anteriores el número de denuncias ha bajado considerablemente, ¿esto es positivo?, no lo sabemos ¿es la realidad o refleja las dificultades a la hora de denunciar?".
11 mujeres de Tafalla, 5 de Olite, 6 de Artajona, 9 de Perata y 1 de Carcastillo, han sido atendidas por el Servicio de atención a Víctimas de Violencia de Género (sin contar con asesoramientos puntuales) pero, como dice este año el lema de la campaña institucional, "No son sólo cifras, son nuestras vidas".
Para seguir luchando contra la violencia de género, en Tafalla el área de Igualdad, la casa de la juventud "la Kolasa", Oihu Feminista y Garrasika han programado varios actos con motivo del 25N.
Talleres, documentales, conferencias, rap y batalla de gallos, que van a culminar el próximo fin de semana con una invitación a colocar estandartes negros, lazos morados y velas en los balcones y a acudir de luto a la manifestación en solidaridad con las mujeres supervivientes, acto central del domingo 25 de noviembre.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario