jueves, 20 de diciembre de 2018

CC OO ADVIERTE QUE EL 40% DE LOS CONTRATADOS EN HOSTELERÍA EN NAVARRA LO HACEN A JORNADA PARCIAL

CCOO en un informe titulado “análisis económico del turismo en Navarra” ha desgranado los principales datos de este sector, destacando que 27.247 personas trabajan en este ámbito. Respecto a las tasas de contratación Navarra es la comunidad donde más sube, un 25%, frente al 3,7% de media estatal.
El sindicato ha advertido que este aumento de contrataciones no está siendo acompañado de mejores condiciones laborales, ya que en hostelería (el principal sector en turismo), el 39% de las personas tienen un contrato temporal y el 40% con jornada parcial, siendo un sector muy feminizado, ya que el 66% son mujeres. Navarra es la comunidad con la mayor parcialidad de toda España, superando en 14 puntos a la media estatal.
El informe subraya que la hostelería concentra el empleo de peor calidad. Respecto a la media del conjunto del mercado laboral la hostelería tiene índice de temporalidad y parcialidad mucho mayores. En concreto tiene 16 puntos más de temporalidad y 25 puntos más de parcialidad.  (klik egin-ver más)
CC OO de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario