martes, 8 de enero de 2019

8 MESES DE PRISIÓN PARA UN VECINO DE OLITE-ERRIBERRI POR MATAR A SU PERRO PORQUE YA NO VALÍA PARA CAZAR

El Juzgado Número 1 de Tafalla ha condenado a un vecino de Erriberri de 26 años a 8 meses de prisión por matar un perro de un disparo. Además, la sentencia conlleva una inhabilitación para la licencia de armas.
Agentes de Policía Foral detuvieron a esta personas después de que fueran alertadas por terceros que habían escuchado el disparo en un encinar de Erriberri. Cuando descubrieron que acababa de matar de un disparo a su perro, cuyo cadáver había enterrado en las cercanías, agentes del Grupo de Investigación Medioambiental (unidad de Policía Foral especializada en la investigación de este tipo de delitos) se hicieron cargo de las diligencias. De este modo, se inició una investigación contra él como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico y un procedimiento administrativo por la inadecuada gestión del cadáver del animal.
El juzgado que condena al joven «a la pena de prisión de 8 meses, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a la licencia de armas y su tenencia y porte durante el tiempo de la condena». Junto con ello, le impone una inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con animales, señaladamente el ejercicio de la caza utilizando animales, así como para la propia tenencia de animales.
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario