viernes, 10 de mayo de 2019

EL MINISTERIO AVANZA A LA UPNA QUE PODRÁ INICIAR MEDICINA EN SEPTIEMBRE

La Universidad Pública de Navarra ofertará el grado de Medicina el próximo septiembre. El Consejo de Universidades, órgano dependiente del Ministerio de Innovación, Universidades y Ciencia, adelantó ayer a la institución académica que la titulación tiene ya el visto bueno de la Agencia Nacional de la Evaluación y Acreditación (ANECA) y podrá implantarse en el campus el próximo curso. Una vez recibido el beneplácito del Ministerio, el último paso que le queda a la Universidad es recibir el respaldo del Gobierno de Navarra, algo que nadie duda que obtendrá ya que el Ejecutivo foral siempre se ha mostrado partidario de su implantación.
El equipo del actual rector Alfonso Carlosena siempre ha trabajado con la premisa de ofertar este grado, de alta demanda en la Comunidad Foral y una reivindicación histórica de buena parte de la sociedad navarra. De hecho, recientemente, señaló que si la noticia llegaba durante el mes de mayo la UPNA “estaría a tiempo de ponerlo en marcha” ya que el plazo de preinscripción comienza a mediados de junio. Y así ha sido. El visto bueno ha llegado a tiempo para que la UPNA pueda incorporar el grado de Medicina a su oferta académica el próximo curso.
Entre el presente curso y el que viene, la Universidad Pública de Navarra va a ampliar de forma notable su mapa de titulaciones. Y es que el pasado mes de septiembre comenzaron los grados de Ciencias, Ciencias de Datos, Biotecnología, Ingeniería Biomédica y el próximo septiembre se incorporarán Psicología, Historia y Patrimonio y Medicina.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario