miércoles, 24 de julio de 2019

CONVOCADA HUELGA DE 24 HORAS EN PRODUCTOS NATURALES DE LA VEGA (LODOSA)

Mañana día 25 la plantilla de Productos Naturales de la Vega, sociedad adquirida en diciembre de 2017 por Vegetales Linea Verde del Grupo AN, está llamada a secundar una huelga de 24 horas, en las que las trabajadoras de esta empresa mostrarán así su rechazo a la nula voluntad negociadora por parte de la empresa, para la negociación del convenio.
En 12 reuniones no se ha avanzado prácticamente nada y aunque las diferencias no son insalvables, la empresa no entra a negociar y espera a que el Comité acepté su oferta sin prácticamente modificarla y sin entrar a debatir la propuesta del Comité.
Esta pasividad en la negociación además de la amenaza del termino del convenio por efecto de la ultraactividad, han llevado al comité a convocar una Huelga para denunciar así la situación. Subidas salariales referenciada al IPC, reducción de jornada y la Ultraactividad indefinida son algunas de las cuestiones importantes que quedan sin acordar y que la empresa no quiere entrar ni siquiera a negociar.
El Comité (5 ELA y 4 UGT) además ha convocado diversos actos para esa jornada del día 25 así como una concentración y rueda de prensa para el día 30 de julio en Lodosa en el que darán a conocer más movilizaciones programadas para este verano y el principio de otoño con la intención de desbloquear la negociación.
Fuente: ELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario