viernes, 13 de diciembre de 2019

JESÚS ARRIZUBIETA: "VOY A SUBIR LA CONTRIBUCIÓN UN 4%"

Jesús Arrizubieta va a llevar al último pleno ordinario de este año la contribución 2020. El alcalde, entrevistado en Radio Tafalla, ha adelantado su intención de subir este impuesto obligado por las circunstancias, "voy a llevar al pleno del día 17 una subida de contribución del 4%. Puede parecer excesiva y a mí también si no se explica. El Gobierno tiene marcada una subida del 2% para el personal, con una variable en función del PIB que podría suponer un punto más y hay que tener en cuenta el deslizamiento que hay con complementos como la antigüedad, así que podríamos estar hablando de un 3'5%"
En este sentido, ha recordado que más del 60% del gasto fijo del ayuntamiento se destina a personal y "eso va a suponer un incremento de más de 250.000 euros de un año para otro".
El alcalde de Tafalla también ha adelantado que va a encargar un estudio para definir los diferentes puestos de trabajo de la plantilla municipal para conseguir la mayor eficiencia y además "simplificar y agilizar la tramitación de manera que le demos un impulso al ayuntamiento, que sea más cercano y mucho más ágil con menos papeles y es que no tenemos que olvidar que tenemos encima la administración electrónica".
Trabajo mirando ya al próximo año, que pasa por los presupuestos. En el caso de Tafalla, el alcalde ya ha confirmado que "voy a firmar una prórroga presupuestaria con el objetivo de aprobar los de 2020 en el mes de febrero".
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario