martes, 4 de febrero de 2020

TAFALLA ACOGERÁ EL SÁBADO 15 LAS IV JORNADAS DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

El colectivo Lantxurda ha acometido por cuarto año consecutivo la organización de unas jornadas sobre soberanía alimentaria en Tafalla. Se celebrará el sábado 15 de febrero a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural/Kulturgunea. Colaboran el ayuntamiento, el Gobierno de Navarra, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el colectivo Ekologikoak.
Tras la presentación de las jornadas, se dará paso a la primera mesa en la que intervendrán Rafa Alday (KLINA, Hoja de Ruta del Cambio Climático) y Alberto Lafarga (NAdapta: Estrategia integrada para la adaptación al Cambio Climático en Navarra). Terminarán para almorzar a las 11:30.
A las doce se reanudarán las sesiones con la segunda mesa, con la intervención de Mirian Otxotorena, de Iturgoien (Sakana), ganadera de ovino de leche y quesos; Miquel Pujol, de ganadería diversificada; y Jeromo Aguado, campesino de la Tierra de Campos. Las jornadas serán clausuradas para las dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario