sábado, 9 de mayo de 2020

CARTA ABIERTA A ITZIAR GÓMEZ, CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Acabo de leer su escrito de opinión “Nuevo tiempo, una oportunidad” y no puedo salir del más profundo asombro por las contradicciones que encuentro entre el escrito y muchas  de sus anteriores posturas y actuaciones en los cargos públicos que ha ocupado en el Ayuntamiento de Pamplona, en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), en el Parlamento de Navarra y actualmente en el Gobierno de Navarra, si bien en este último lleva solo unos meses.
No sé si le habrá pasado con la pandemia del covid-19 lo que dicen que le pasó a un tal Pablo de Tarso por una caída del caballo, pero puede ser algo parecido.
Mi experiencia de participación activa en los debates, redacciones iniciales, período de enmiendas, etc., en los Planes Integrados de Gestión de Residuos de Navarra (PIGRN-2010-2020 y PRN-2017-2027), y en la Ley de Residuos de Navarra y su Fiscalidad (LRNyF-2018), así como en los 4 años, 2015-2019, que he pertenecido al Consejo de Administración de Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA-MCP), me ha obligado a “pelear” en el tema de los Residuos contra las posturas tradicionales y rutinarias, contra la falta absoluta de espíritu renovador y contra el incumplimiento de las Directivas y Leyes europeas y estatales sobre residuos por la mayor parte de los equipos directivos, políticos y técnicos, de MCP-SCPSA.   (klik egin-ver más)
Julen Mendiguren Sotelo, miembro de las Tres Erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Exconsejero en nombre de I-E de 2015 a 2019 en Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA-MCP). Iruña-Pamplona, a 8 de mayo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario