domingo, 6 de septiembre de 2020

UNA EMPRESA DE EEUU GASTÓ MILLONES EN UNA GUERRA SUCIA EN FACEBOOK CONTRA MADURO, MORALES Y LÓPEZ OBRADOR

            En la oferta pública de servicios de CLS Strategies, con sede en Washington, están las campañas para mejorar la imagen o reputación de sus clientes, la gestión de crisis, el diseño de hojas de ruta para que empresas o sindicatos logren cambios legislativos acordes con sus intereses o la asesoría de comunicación en redes sociales. Para clientes especiales como la oposición venezolana, la mexicana o los partidarios del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Evo Morales en Bolivia, CLS Strategies también tiene disponible otro catálogo de tácticas de "guerra sucia" y operaciones de desinformación en redes sociales para manipular la opinión pública.

             El último informe de Facebook sobre actividad fraudulenta en su plataforma detalla los servicios ocultos que CLS Strategies desarrolló en estos países sudamericanos. Entre ellos se encuentra la "amplificación" artificial de los mensajes y eslóganes de sus clientes, "la creación de páginas que se hacían pasar por medios de comunicación independientes, organizaciones de la sociedad civil y páginas de fans políticas" o la distribución de ganchos para sacar a los usuarios de la plataforma y llevarlos a sitios web bajo su control.   (klik egin-ver más)
Carlos del Castillo, en eldiario.es

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