lunes, 18 de octubre de 2021

ITZIAR LAZURTEGI, IN MEMORIAM

     Hoy, 18 de octubre, se cumplen siete años de la muerte por caída en el cuarto Diente de los Batanes, en la zona de Panticosa, de Itziar Lazurtegi. El deporte en diversas facetas fue la gran pasión de esta bizkaina avecindada en Arlegi (Cendea de Galar) donde queda el recuerdo de su espíritu emprendedor, participativo y siempre positivo. Fue la primera mujer que se impuso en el Cross de Reyes de Larraga. Dejó constancia en la web interactiva Mendikat para conocimiento general de muchas rutas pirenaicas que ella abrió. Su muerte fue una dolorosa pérdida para nuestro montañismo. En Mendikat Javi Urrutia le recuerda hoy de esta manera:

    El 18 de octubre es una efeméride importante, pues ese día perdimos a nuestra querida amiga Itziar Lazurtegi. Una gran deportista, una gran montañera, nos dejó en aquel azulado mediodía del año 2014 que hacía brillar con intensidad las cumbres más elevadas de los Pirineos. Pero su espíritu, su cariño, su recuerdo y trabajo permanecen entre nosotros y nosotras para que pueda seguir siendo disfrutado por las generaciones presentes y futuras.

    De todas aquellas y aquellos que hemos tenido el honor de conocerte, de todas aquellas y aquellos que siguen tus pasos, de tu familia y amigos, desde nuestra familia montañera de la que forma parte Mendikat, no queremos dejar de sentir nuestro amor y respeto por todos los momentos que nos brindaste, y por todo aquello que nos sigues enseñando. Gracias Itzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario