domingo, 26 de octubre de 2008

CIENTOS DE PERSONAS EN TUDELA CONTRA LA PRORROGA DEL CONTRATO DEL POLIGONO



A gritos de "Ni un día más" cientos de personas se han manifestado esta mañana en Tudela a favor del desmantelamiento definitivo del polígono de tiro de las Bardenas, en respuesta a las intenciones expresadas recientemente por la Ministra de Defensa de prorrogar el contrato de arrendamiento por 30 años.

La marcha ha partido a mediodía, convocada por la Asamblea Antipolígono, y apoyada por partidos políticos, asociaciones antimilitaristas y ecologistas y particulares. Entre los presentes estaba el senador autonómico Patxi Tuñón, así como diversos representantes políticos navarros, e incluso de la Chunta Aragonesista.

Al finalizar la marcha, Milagros Rubio, portavoz de los organizadores ha leído un comunicado denunciando el carácter puramente mercantil del acuerdo entre la Junta de las Bardenas y el Ministerio de Defensa. Lo ha definido como "un atraco a bolsa llena contra nuestra seguridad, nuestra tranquilidad presente y futura y nuestro disfrute vecinal". Ha acusado a la Junta de no tener otra prioridad que la gestión de ocho millones anuales de euros con mínimo control institucional y ha recordado que de ahí ha salido el palacete que tienen por sede y las excursiones internacionales del presidente Gayarre y de sus agradecidos alcaldes y ediles.

Ha extendido las críticas a las autoridades navarras, "tan forales ellas y tan preocupadas de que prevalezcan los intereses de Navarra sobre cualquier otra cuestión, pero que participan de esa triste pasividad". Una crítica que ha extendido a las autoridades aragonesas pues sus poblaciones son "consufrientes de todos los riesgos y peligros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario