domingo, 12 de octubre de 2008

OLITE/ERRI BERRI, OSKORRI AGOTÓ LAS ENTRADAS


Medio millar de personas acabaron el sábado en Olite con las entradas que se habían puesto a la venta para el concierto, primero en la localidad, que el grupo Oskorri ofreció en el frontón municipal junto a la Banda de Música olitense.
El escenario en el que intervino el grupo de flok que capitanea Natxo de Felipe y medio centenar de músicos de la Banda fue situado en un extremo de la cancha, mientras la otra mitad la llenó el público, así como las gradas laterales.
El conductor de la Banda, Carlos Lizarazu, se sitúo junto a De Felipe para dirigir un concierto que, en general, gustó a un público que acompañó con palmas las melodías más conocidas. En la presentación, De Felipe hizo un comentario socarrón sobre la ausencia de Oskorri de Olite en 37 años de carrera musical, “era el único pueblo importante que nos faltaba”.
La Banda y los músicos del grupo hicieron un recorrido por el repertorio preparado en torno a dieciséis temas con letras de los mejores poetas euskaldunes y otros más instrumentales, que fueron de la “Ezpatadantza” al popular “Furra-Furra” con el que se cerró la actuación.
Al final, entre los aplausos de un publico mayoritariamente local, los músicos liderados por De Felipe salieron a saludar junto al director de la Banda. Terminado el concierto, el cantante de Oskorri dio la mano, uno a uno, a todos los componentes de la formación musical olitense.
El concierto organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de Euskarabidea y la BBK, cubrió las expectativas de los promotores. La concejala de Cultura, Mariví Abaurrea, se mostró satisfecha tras la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario