jueves, 6 de noviembre de 2008

IU-EB DE TAFALLA PROPONE LA GESTION MUNICIPAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA


En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación “Izquierda Unida de Tafalla quiere expresar su solidaridad con la lucha de los trabajadores de los servicios en las instalaciones deportivas públicas de Navarra y, en particular, de las de Tafalla por un Convenio justo que, entre otras cosas, dignifique sus salarios, reduzca su jornada laboral y les reconozca unos descansos semanales mínimos garantizados”.

Recuerdan desde IU que “cuando se inauguró el Velódromo y las instalaciones deportivas a él asociadas, desde IU de Tafalla ya manifestamos que considerábamos que la gestión de las mismas debía ser municipal. Entregarla a una empresa privada, avisábamos y así ha sucedido, supondría dejar a los trabajadores a expensas de la obtención de beneficios por el adjudicatario, que para obtenerlos no dudaría en imponer condiciones laborales y salariales indignas. Con el argumento de que la contrata tiene un precio, las empresas rechazan las justas reivindicaciones de la plantilla e incluso les amenazan por el mero hecho de plantearlas”.

En su comunicado afirman que “desde el Ayuntamiento de UPN, se llega a decir que se va a garantizar que las instalaciones estén siempre abiertas, aunque para ello haga falta destinar personal municipal. En otras palabras, que los trabajadores de las instalaciones sepan que no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y que se resignen a lo que ya tienen porque el Ayuntamiento no piensa poner ni un euro más”.

Finalmente IU hace una proposición para solucionar el problema y dice “en esta situación, paradójicamente, la Alcaldesa ha indicado el camino que se debería seguir. Si es necesaria más plantilla, que se destine, pero garantizando que tanto los funcionarios municipales o contratados laborales tengan las mismas condiciones que los trabajadores que ahora prestan sus servicios. Para ello, el Ayuntamiento debería recuperar la gestión de las instalaciones y absorber la actual plantilla (para lo que hay formas que no son la funcionarización). Teniendo en cuenta el dinero que cobra la empresa gestora y que el Ayuntamiento no tiene ningún ánimo de lucro, el coste adicional no debería ser significativo y el servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Tafalla estaría garantizado por una plantilla con empleo estable y con derechos”.

(Zona Media Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario