La Asociación Navarra de Empresas Instalaciones y Servicios de Telecomunicaciones (ANESITEL) ha instado a buscar una solución para lograr que ETB-1 y ETB-2 puedan emitir en Navarra a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) antes de que se produzca el apagón analógico. Según los instaladores, la imposibilidad de captar dichos canales en formato digital está perjudicando la implantación de la nueva tecnología en la Comunidad Foral.
Según expusieron los representantes de ANESITEL en una sesión de trabajo celebrada en el Parlamento foral a instancias de NaBai, un "factor importante" que perjudica la implantación de la TDT es la situación de Euskal Telebista. La no emisión en digital de los canales ETB-1 y ETB-2 en Navarra, señalaron los técnicos, "obliga a la coexistencia de los dos sistemas hasta que se produzca el apagón analógico".
Teniendo en el horizonte el 4 de abril del año 2010, fecha prevista para la desconexión analógica, aunque la intención en Navarra es adelantarla a finales del próximo año, desde ANESITEL se instó a todos los agentes implicados a tomar las medidas oportunas "para que la captación de la ETB en formato digital sea una realidad en Navarra para beneficio de todos los usuarios de la TDT".
Ya es hora de que se comience a mover este asunto. Para luego es tarde.
ResponderEliminarLos vascos de Nabarra queremos ver tele en euskara.
Me gustaria saber como está el tema, pero a dia de hoy 5 de abril del 2010 sigue sin verse etb en digital en Navarra
ResponderEliminar