jueves, 19 de febrero de 2009

EL PATINAZO DE CAYO LARA

Tenía cierta curiosidad por ver cómo podía resultar este tal Cayo Lara, nuevo coordinador general de Izquierda Unida, el primer militante comunista tras Anguita que asumía tal responsabilidad. Agricultor de profesión, impulsor del sindicator COAG en Castilla-La Mancha, la tierra de Bono y el obispo Cañizares, terreno hostil para cualquiera que ose enfrentarse al bipartidismo, bregado en su lucha contra la especulación urbanística frente al Pocero, se me antojaba un tipo un tanto arcaico pero buena gente, de recias convicciones. Así lo confirma lo que declaró el pasado domingo en su entrevista en El País. Acostumbrados al sota- caballo-rey de la inmensa mayoría de los medios estatales, enternece ver que aún quedan demócratas españoles con honestidad suficiente como para rechazar las ilegalizaciones de partidos , criticar el teatro permanente de Zapatero y llamar a las cosas por su nombre. Pero cuando le preguntaron por Cuba….!ay, Cayo….! hombre, está muy bien mentar las conquistas sociales históricas de la revolución, contextualizar el desarrollo de las cosas en el bloqueo inhumano del ariete imperialista, pero…..decir que en Cuba ya tienen elecciones, sólo que con partido único….es caer en la trampa de los medios del neoliberalismo. Ningún demócrata puede aprobar que los ciudadanos de un país no sean libres para elegir entre opciones políticas diferentes. Primero se deja eso bien claro y después largas todo lo que quieras. Lo contrario es faltar un poco al respeto de la memoria de tu propio partido, el Partido Comunista de España, que con sus luces y sombras, se dejó la piel en la lucha por las libertades democráticas en este país. A ver si otro día lo hacemos mejor. Con todo el cariño, salud, Cayo.
Praxku

1 comentario:

  1. El problema que tiene el capital con Cuba no es que haya una dictadura sino que es otra forma de entender la política y como tal, la quieren borrar del mapa.

    Me niego a condenar la política en Cuba cuando hay políticos en España que no condenan a Franco. El capital pone la lupa en donde le interesa.

    Un ejemplo claro es cuando oigo a gente decir que el comunismo no funcionó en rumanía. Acaso funciona Rumanía con el capitalismo. Yo creo que ahora van mucho peor, esto dicho por rumanos

    ResponderEliminar