miércoles, 11 de marzo de 2009

SANDRA GOLDÁRAZ Y EVA CHORRAUT ANALIZARON EN TAFALLA LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Sandra Goldáraz y Eva Chorraut expusieron bajo este título un análisis sobre la imagen de la mujer que ofrece la publicidad en los medios de comunicación. La presentación, con abundante material gráfico, se celebró en la Biblioteca Pública el martes 10 de marzo, dentro del programa de actos pergeñado desde la Concejalía de Igualdad.
Desde las imágenes de la prehistoria hasta nuestros días, el análisis y la interpretación de la presencia de las mujeres, siempre ha sido desde un punto de vista patriarcal. Los tópicos del hombre cazador, líder de la tribu, se cuestionan actualmente con el análisis riguroso de pinturas rupestres en las que aparece una mujer activa que sin duda, responde al matriarcado pues así lo revelan los ajuares funerarios. Hasta la Edad del Bronce, fueron las mujeres quienes llevaron las riendas de la sociedad. En el Alto Egipto, se experimentó la sociedad igualitaria, con una concepción interesante sobre la pareja. En su mitología, Dios no creó primero al hombre y de él a la mujer, como narra el Génesis, sino a la pareja. (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario