miércoles, 27 de mayo de 2009

JORNADA EN CONTRA DE LA SUBESTACIÓN DE ABERIN

Pretenden construir en Aberin una subestación de la autopista de alta tensión, que tendría una extensión de 45.000 metros cuadrados, a 1600 metros del casco urbano y a 250 metros aguas abajo de su puente medieval.

El delegado de Red Eléctrica en Cantabria, CAV y Navarra se quejaba días atrás en una entrevista del excesivo proteccionismo con el que se encuentran aquí, comparándolo con Andalucía, donde al parecer, no se ponen tantas pegas para instalar este tipo de infraestructuras. Y parecía apuntar a la implantación del agroturismo como fuente de esa oposición. Se ve que esta gente, acostumbrada a reducir todo a números, no ve otro móvil humano que los intereses materiales.

Pues serán muchos los que sin buscar mayor defensa que la protección de su entorno, acudirán a la jornada festiva que contra este proyecto se celebrará el sábado 30 en Muniain de la Solana, uno de los dos núcleos que forman el municipio de Aberin. A las once se concentrarán delante del ayuntamiento, desde donde marcharán con batukada hasta el río, donde habrá txistorrada. A las doce se colocará la pancarta en la parcela de la subestación y se volverá a Muniain. A la una se concentrarán en el cruce de Aberin y media hora después habrá una charla informativa. A las tres habrá paellada, concierto de Tilín Tolón a las cinco y media y los actos concluirán a las ocho con teatro interpretado por el grupo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario