miércoles, 10 de junio de 2009

FUGA HACIA EL PASADO

La derecha es siempre retorno, reencuentro. Occidente seguirá siendo Occidente. Cuando en Holanda se proclamó vencedor un partido explícitamente xenófobo y antiislámico, Don Mariano lo asumió como una victoria propia. "Estamos ganando en Europa".

Europa se refugia en la derecha mundial hacedora de crisis, de hipotecas basura, de berlusconis corruptos, de guerras ilegales. Quien sólo cuida sus espaldas está destinado a perder la identidad del rostro. Seguir siendo es la lucha esperanzada. Haber sido es la nostalgia, la impotencia anquilosante. Europa está urgida de redimir su propio pasado. Su posesión despótica del mundo, sus dictaduras, sus holocaustos, exigen estrenar amaneceres.

Siete de junio, domingo. Europa estatua de sal, por mirar atrás. Por creer que el futuro se anda al revés. Por no amar la palabra creadora, sino el eco repetido, gastado, zurcido de pasado añejo. Cuando se vive siempre de regreso, sólo se encuentran siempre se encuentran huellas de lo que pudo haber sido y no fue.
Rafael Fernando Navarro (en marpalabra.blogspot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario