miércoles, 8 de julio de 2009

46 PISOS MÁS EN LA ZONA DE MOSO, EN OLITE

El Ayuntamiento de Olite impulsará la construcción de dos bloques de pisos, 46 viviendas de VPO en total, en la recién inaugurada urbanización de la huerta de Moso. Aunque todavía no hay ningún edificio en pie, en la urbanización ya se puede ver una pérgola, algunos juegos infantiles y aparcamientos.

El espacio se va a poner a disposición de los promotores, públicos y también privados, una vez que se han solucionado la mayoría de las desavenencias que durante tres legislaturas han mantenido algunos propietarios de los terrenos. Aunque todavía queda una zona paralizada porque pertenece a un particular, el Ayuntamiento espera llegar pronto a un acuerdo.

La urbanización ha costado al municipio casi 2 millones de euros y está situada entre el barrio de Venecia y la iglesia de los Franciscanos. En total la zona cuenta con una superficie que supera los 17.000 m2. La zona tiene 5.000 m2 solo de aceras, más una plaza dedicada a Arthez, localidad bearnesa hermanada con Olite. Además, hay un boulevard y una superficie de 6.500 m2 para viviendas. La obra la ha ejecutado en ocho meses el grupo de construcciones Iruña.
Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario