domingo, 12 de julio de 2009

ASAMBLEA EN FAGOR EDERLAN

El comité de empresa de la factoría Fagor Ederlan de Tafalla, antigua Luzuriaga, ha convocado en asamblea a los 259 trabajadores de la fundición que no son cooperativistas. Este año se firmó un convenio que congeló el sueldo de los empleados contratados y rebajó un 6% el salario de los 360 trabajadores socios del Grupo Mondragón, de acuerdo con la política de restricción económica que aplica la corporación empresarial que, a día de hoy, da empleo a unas 700 personas en Tafalla.
La dirección de la empresa comunicó recientemente al comité la posibilidad de plantear "bajas definitivas según la evolución del volumen de pedidos", una vez que concluyan los dos expedientes de regulación de suspensión temporal que se están aplicando hasta el próximo 31 de diciembre.
Este posicionamiento de la dirección coincidió en las mismas fechas en las que se abrió un nuevo plazo para que trabajadores no cooperativistas solicitaran serlo. Al parecer, de momento, son pocos los trabajadores que se han apuntado para ser socios.
Actualmente en Tafalla hay 259 empleados que no forman parte de la cooperativa por unos 360 que sí que accedieron a convertirse en socios desde 1 de enero del año pasado.
El anuncio de esta medida llega varios días después de que la empresa también comunicara a los trabajadores de que no iba a hacer fijos a 20 personas con contratos relevo.
Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario