Corin Mauch ha sido elegida alcaldesa de Zurich. Es la primera vez que en Zurich se elige a una mujer para la alcaldía, y lo que le hace más destacable es que la misma sea además lesbiana. Ella dice abiertamente: "Soy lesbiana, ¿y qué?, nunca he buscado ser elegida por eso, aunque comprendo que muchos homosexuales me hayan votado por esa razón".
A las lesbianas este hecho nos llena de alegría, ya que desde hace tiempo reivindicamos visibilidad. Y en lo que va de año ya tenemos dos mujeres que han sido elegidas para cargos importantes, como es la Primera Ministra de Islandia Johanna Sigurdardotir y ahora la recién elegida alcaldesa de Zurich, que abiertamente lo reconocen.
Es todo un ejemplo para políticas que tenemos aquí cerca, también lesbianas, pero que no lo dicen abiertamente. Si lo hicieran, ayudarían enormemente a que se nos conociera y de esa manera reconocer que las lesbianas existimos, porque lo que no se conoce no existe. Ayudarían también a aquellas que aún no se atreven a decirlo. En definitiva, ayudaría a que las lesbianas saliéramos del ostracismo en el que todavía estamos.
Gehitu
No hay comentarios:
Publicar un comentario