miércoles, 22 de julio de 2009

LA LIBERACIÓN DE MAITE MAÑÚ

La ex alcaldesa de Tafalla Maite Mañú, hoy concejal rasa y presidenta de la Mancomunidad de Mairaga, cobraba poco. Poco para ella: unos 1.000 euros en dietas entre lo que supone ser concejal sin cargo ni trabajo delegado y presidenta de una Mancomunidad que tampoco es que tenga demasiado jaleo, todo hay que decirlo.
Que nadie piense que era mileurista, porque ese sueldo (porque es un sueldo) podía completarlo con su trabajo como administrativa de una mutua de seguros. Pero le parecía poco. Tal vez es que cogen costumbre cuando son alcaldes o alcaldesas y luego les cuesta volver al mundo terreno. Como le parecía poco, ¿qué ha hecho? Pues nada: llevar a la decisión del órgano competente una liberación de su trabajo. Y eso consiste, básicamente, en cobrar más.
La liberación en este caso supone una jornada semanal de 25 horas (aún le quedarían 15 para, trabajando lo justo, lo que otros nos pegamos sin mayores rechistares en nuestras empresas, sacarse un sobresueldo) a cambio de una suma de unos 1.600 euros ¡netos! No está nada mal, dados los tiempos que corren, asegurarse un salario de 1.600 euros netos (obvio el bruto para no enfadar más al personal), teniendo bien de dietas y pudiendo además trabajar a raticos en otros sitios, ya que tiempo le queda.
Hijo de Túbal (en La Txistorra Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario