domingo, 2 de agosto de 2009

CONCEJAL DE ANV MUERE DE INFARTO TRAS UNA DISCUSIÓN CON LA ERTZAINTZA

Remi Ayestaran, concejal independentista en el Ayuntamiento de Villabona, ha fallecido esta noche de un infarto tras mantener una discusión con la Ertzaintza, que había hecho acto de presencia en la plaza de la localidad, en fiestas. Parece ser que estaban programados unos conciertos de rock en una placita contigua. Para esa hora también había sido convocada una manifestación en solidaridad con los presos, desconvocada tras la prohibición de la Audiencia Nacional.
El edil, teniente de alcalde y responsable de la organización de los actos festivos, ha hecho saber a la Ertzaintza que no se iba a llevar a cabo ninguna movilización conminándoles a que abandonaran el lugar. Sin embargo, los agentes se han trasladado a la plaza en la que tenían lugar los conciertos, identificando a varias personas. Aunque el concejal les ha asegurado en más de una ocasión que no iba a haber manifestación alguna y les ha pedido que se marcharan, los agentes han permanecido allí durante unas dos horas. La alcaldesa de la localidad, Maixabel Arrieta, ha confirmado en Euskadi Irratia que los ertzainas permanecían allí a las 22 h.

En un momento dado, sobre las 21.30, Ayestaran, tras discutir con los agentes, se ha sentido mal y se ha desvanecido. Una enfermera que ha acudido a auxiliar al joven ha sido identificada por la Ertzaintza. Una hermana de Aiestaran, que también es enfermera, ha intentado reanimarle. De acuerdo con el relato de los testigos, los ertzainas personados en el lugar "no han hecho sino molestar" incluso llegando a forcejear con la gente congregada allí. Tres ambulancias se han presentado en el lugar y en un principio han logrado reanimar al joven, que ha sido trasladado a la clínica de la Asunción de Tolosa. El edil ha fallecido finalmente. Tras tener conocimiento del hecho luctuoso, las fiestas se han suspendido, cerrándose todos los establecimientos hosteleros, y a las 23.00 se ha llevado a cabo una manifestación por la localidad.
kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario