domingo, 23 de agosto de 2009

EL PSOE HABLARÁ CON NABAI EN SEPTIEMBRE


El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, apeló ayer a la unidad de las fuerzas políticas democráticas para "excluir a radicales y filoterroristas de las fiestas populares" en Navarra y la CAV. Hernando recordó también que el PSN fue el primero en proponer una moción para impedir que el alcalde de Berriozar, Xabi Lasa (NaBai), ceda el lanzamiento del chupinazo a ANV.

El presidente del Consistorio, que se dio un plazo para tomar una decisión tras el pleno, guardó ayer silencio. Las fiestas de la localidad comienzan el miércoles y Lasa ya declaró que no esperará hasta última hora para dar a conocer quién prende la mecha del cohete.
No obstante, Hernando eludió avanzar si los socialistas se sumarán a UPN para lanzar una moción de censura contra Lasa si éste no rectifica. "No descartamos ningún tipo de medida", señaló Hernando, quien explicó que los socialistas mantendrán en septiembre un encuentro con la coalición nacionalista en el que se abordará este asunto.
Sin embargo, descartó que la situación en Berriozar afecte a otros pactos con NaBai en ayuntamientos navarros. "Hay que ver la situación en cada municipio y la actitud de los ediles en cada uno", señaló.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario