lunes, 31 de agosto de 2009

FAGOR ENSAYARÁ UN NUEVO MOTOR EN TAFALLA


El Gobierno de Navarra ha autorizado una ayuda de 53.542 euros a Fagor Ederlan Tafalla para un proyecto de investigación referido al programa de desarrollo de un nuevo bloque de motor de "altas exigencias". La subveción se entregará en dos años.

El Gobierno de Navarra ha informado que ha autorizado, en su sesión de hoy, a la directora general de Empresa la adquisición de compromisos de gastos plurianuales para los años 2010 y 2011 a fin de tramitar solicitudes pendientes de ayudas a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, en la modalidad de subvenciones, por un importe de 53.542,50 euros.
En esta ocasión las ayudas están destinadas a la empresa Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop., "para el desarrollo de bloques de motor con altas exigencias dimensionales en moldeo horizontal y validación de sus procesos asociados". La distribución de las ayudas es la siguiente: 25.000 euros en el año 2010 y 28.542 euros en 2011. La noticia podría ser importante dado el contexto de crisis que afecta de forma importante a la principal industria de la Merindad, que da empleo a unas 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario