miércoles, 5 de agosto de 2009

RECOGIDAS 420 FIRMAS EN CONTRA DEL DERRIBO DEL VIEJO HOSPITAL DE FALCES

Tras constituirse el pasado mes el colectivo Salvemos el hospital, procedieron a la recogida de firmas en rechazo del proyecto de derribo de la antigua casa-hospital, referente afectivo para los falcesinos y cobijo de once de sus grupos culturales.

Días pasados han hecho entrega al alcalde de las 420 firmas recogidas, solicitando además una reunión con él. Según la información que ofrece hoy el Diario de Navarra, el alcalde ha recibido de buen grado la iniciativa, agradeciendo la preocupación popular por el tema y afirma haber respondido ya al escrito que se le ha entregado. Sin embargo, el colectivo Salvemos el hospital no ha recibido todavía, en la tarde del miércoles, carta alguna, y de momento se muestra escéptica sobre la receptividad del primer edil. En cualquier caso, manifiestan su voluntad decidida de seguir luchando por salvar la vida del viejo hospital.

Su portavoz, Francisco Soto, miembro asimismo de Ibaiarga y del grupo de teatro Halokestamos, reconoce la dificultad, económicamente insalvable, que supondría acometer la rehabilitación del edificio. "Según el plan del arquitecto, hay 3 opciones: rehabilitarlo, acometer una intervención mínima, o demolerlo. De momento, nosotros optamos por la segunda", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario