lunes, 17 de agosto de 2009

"QUIERO LLORAR, SE ME REVUELVE EL ALMA"

(Entrevista a Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en 2008 en el Annapurna tras otro rescate fallido).

Pablo Ochoa de Olza, hermano del himalayista Iñaki Ochoa de Olza, fallecido el 23 de mayo de 2008 en el Annapurna, ha seguido al minuto la evolución del intento de rescate de Óscar Pérez, ofreciendo reiteradas veces su ayuda, sus contactos y toda la experiencia acumulada durante la operación que trató de salvar a su hermano con vida. Iñaki se quedó atrapado junto a otro escalador en una posición de más fácil acceso que la de Óscar Pérez. El suizo Ueli Steck, del equipo rescatador, llegó hasta él. Iñaki murió en sus brazos.

El caso de Óscar le habrá revuelto las entrañas...
Muchísimo. Nada más saltar la noticia, mis dos hermanos lo leyeron y me llamaron casi de forma simultánea. Casi se enfadaron conmigo, me apremiaron para que pusiese en marcha los contactos políticos que hice para salvar a Iñaki, pero no hicieron falta. Hemos sido tan conscientes de lo pequeñas que eran sus posibilidades, que ha sido como revivir el caso de Iñaki, salvando que no es mi hermano. El otro día me entraron ganas de coger el coche, ir a Huesca y ayudar al club Peña Guara... o darles un abrazo. Me dan ganas de llorar, se me revuelve el alma sólo de pensar en este muchacho. He esperado que alguien llegue hasta él, que escuchase los helicópteros y que lo bajasen vivo, con su familia. (klik egin-ver más)
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario