miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL CHUPINAZO DE OLITE SERÁ "TELEDIRIGIDO"

El cohete que este domingo anunciará el inicio de las fiestas patronales de Olite/Erriberri será encendido con un dispositivo de control remoto desde el segundo piso de la Casa Consistorial. En el balcón principal, situado debajo, se situará la concejala Mariví Abaurrea (NaBai) encargada de pulsar un interruptor que accionará el disparo.
Con este artilugio, el chupinazo teledirigido sorteará la cúpula de la gran carpa que el Ayuntamiento ha instalado delante del consistorio y que impide que el cohete salga de la balconada principal, como se ha hecho siempre.
El encendido remoto de la mecha ya se ensayó el domingo pasado, en la fiesta del Día del Niño, cuando la alcaldesa txiki estrenó la nueva modalidad de comienzo de las fiestas.
Según testigos del chupinazo txiki, el acto pierde emoción al no prender la mecha tradicional el edil elegido y porque las personas que se agolpan frente al Ayuntamiento no ven cuando el cohete rasga el cielo, ya que la carpa oculta la visión. Solamente quien se sitúe hacia la mitad de la Plaza de Carlos III podrá ver estallar el cartucho pirotécnico.

(Colectivo Ordago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario