lunes, 28 de septiembre de 2009

EL GRUPO MAKAIA, DE FALCES, REPRESENTARÁ A LA MERINDAD EN EL ALARDE DE DANZAS DE TUDELA

Organizado por la Peña Beterri, se celebrará el sábado 10 de octubre en Tudela un alarde de danzas de todas las merindades de Navarra, en el que participarán Beruete de Lizarra, Makaia de Falces, Duguna de Iruña, Barde Ribera de Fustiñana, Rocamador de Sangüesa, y Arrola de Baigorri (Baja Navarra). Actuará además el grupo San Juan, para que haya también dantzaris del mismo Tudela.
A las 19:00 h. se iniciarán desde la Peña Beterri, dos desfiles por diferentes calles para actuar brevemente en la Plaza de los Fueros, y posteriormente ir a la Plaza de la Judería, donde se celebrará el Festival. El evento se cerrará bailando todo el personal que lo desee el baile de la Era y la Jota de Tudela.

Por la noche, en el Hotel Tudela Bardenas habrá una cena popular y abierta finalizando la velada con una verbena a cargo del grupo tudelano “Timbakada”. La cena es al precio de 23 € per capita, para aquellas personas no pertenecientes a los grupos de dantzas, músicos etc. Los tickets se pueden comprar en la librería El Cole de Tudela y en el teléfono 654189831.

No hay comentarios:

Publicar un comentario