sábado, 26 de septiembre de 2009

MÁS IMPUESTOS PARA TODOS, SALVO PARA ASCETAS Y RIQUÍSIMOS

Mareando la perdiz durante semanas, provocando expectativas y reproches, declaraciones de todo signo, y hoy llega una subida de impuestos que no es la que se espera de un gobierno socialista y que suscitará nuevas críticas. La injusta y poco progresiva carga de las rentas del trabajo, permanece tal como estaba, cuando había margen para retocarla.

Sube el IVA general del 16% al 18%, aproximándonos a los tributos por ese concepto de los países cuyos sueldos nos superan ampliamente. Ahora ya quedan por debajo de España, Reino Unido, Luxemburgo y Chipre con un 15%. Sin embargo, este módulo se aplica en España a productos que no son de uso diario: informática, repuestos del automóvil, textil, cosméticos, hoteles de 5 estrellas, por ejemplo.

Se compensa con el 8% del “IVA reducido” que sube un punto en España. Pero aquí entra casi todo, medicamentos, hostelería, transportes, bebidas no alcohólicas, aguas, gafas graduadas, lentillas, entre otras cosas. Alemania lo tiene en el 7%. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario