lunes, 26 de octubre de 2009

¿ESTÁ REALMENTE DESMANTELADO EL GRUPO FALANGE Y TRADICIÓN?

Pasados varios días desde las detenciones de cinco presuntos activistas a los que se relaciona con Falange y Tradición, no sabemos nada del curso de las investigaciones. El Ministerio del Interior considera desmantelado tal grupo, afirmación que no podemos menos que tomar con muchas reservas, puesto que solamente en el ataque a ETB de la cima de Ioar participaron diez personas.
Tenemos testimonios contrastados de la ideología ultraderechista de dos de los detenidos, uno de ellos vinculado profesionalmente a nuestra zona. La Justicia habrá de probar si realmente son éstos los autores de los hechos protagonizados por Falange y Tradición. Quienes los protagonizaron dejaron rastros suficientes que se pueden examinar mediante pruebas grafológicas y el análisis de la grabación de las amenazas a los miembros del concejo de Artika.
Nos han proporcionado bastantes datos sobre José Ignacio Irusta, detenido en Sunbilla, la mayoría de los cuales vamos a silenciar por respeto a su entorno y a la presunción de inocencia. Los testimonios coinciden en que en absoluto es una persona que oculte su ideología. Declara públicamente su rechazo a la inmigración, que las misas deberían seguir siendo en latín, y el año pasado envió una carta a un diario exponiendo su posición radicalmente integrista en materia religiosa, hasta el punto de incluir al mismísimo Juan PabloII entre los herejes y apóstatas. Desde luego, cuanto manifiesta es congruente con el ideario expuesto por los autores de los ataques fascistas contra “comunistas, separatistas y liberales anti-cristianos”. Se ve cuál es su modelo de iglesia, son nostálgicos de la que en 1936 se alzó contra la democracia encabezando las batidas en busca del exterminio del rojo. (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario