lunes, 26 de octubre de 2009

VICTORIA AMPLIA DE PEPE MÚJICA Y RECHAZO DE LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD

Pepe Mújica, ex-guerrillero tupamaro, ha obtenido una amplia victoria en las elecciones presidenciales de ayer en Uruguay, pero al no llegar a la mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta que se disputará el próximo 29 de noviembre. Mújica será favorito en dichas elecciones, frente al candidato derechista, el ex-presidente Luis Alberto Lacalle, segundo clasificado ayer.
Lo más negativo, sin duda, es el rechazo de los uruguayos a anular la Ley de Caducidad, que dejó impunes los crímenes de estado cometidos durante la dictadura. A pesar de que según las encuestas realizadas a pie de urna, los partidarios de la anulación parecían ser mayoría, el voto oculto ha debido inclinar la balanza para dejar las cosas como están. El portavoz de la Coordinadora por la Nulidad declaró que "la lucha por la verdad y la justicia no termina ni se menoscaba", a pesar de este fracaso.
Para seguir en directo las últimas noticias, se puede consultar la web del Frente Amplio.
Lo sentimos por el pueblo uruguayo, por Eduardo Galeano y tantos intelectuales honestos y comprometidos. Lo sentimos por nuestra propia memoria histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario