sábado, 31 de octubre de 2009

LOS PISOS BAJAN POCO EN OLITE/TAFALLA


La sociedad de “Tasaciones y Consultoría SA”, que realiza el grueso de las tasaciones de pisos para las principales entidades de ahorro de Navarra, estima que en el último trimestre los precios de la vivienda en Olite/Tafalla han bajado sólo un 1,3%, frente al 10,5% de la media navarra o casos más sobresalientes como la reducción de un 15,5%, por ejemplo, en Burlada. En nuestra zona el precio del metro cuadrado útil se sitúa en los 1.993 €.

"Se está produciendo una desaceleración en la caída. Yo creo que el descenso seguirá siendo suave y en muy pocas décimas. La caída más pronunciada en Pamplona se produjo a partir del tercer trimestre del 2007 y hasta el cuarto trimestre del 2008. Desde ese momento hasta ahora sigue la línea parecida al fondo de un valle”, ha señalado el director gerente de la sociedad.
Barañáin es el municipio de la comarca de Pamplona más caro en vertical con 2.820 euros/m2 útil, aunque por otro lado es donde menos ha caído el precio de la vivienda en un año (9,8%). En la banda inferior, se sitúan Burlada y Noáin con un mínimo de 2.450 euros/metro cuadrado útil para éste último. Las zonas que más han bajado han sido Burlada, con un 15,5%, y Ansoáin, Berrioplano y Berriozar que lo hicieron en un 12,8%.

Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario