viernes, 9 de octubre de 2009

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: ¿PROTEGIDAS?


La vida de una mujer ha estado en peligro por la descoordinación de los organismos oficiales navarros. La colaboración de todos en darlo a conocer puede contribuir a que no se reproduzcan casos en los que peligra la vida.


Los hechos que denunciamos, tienen por objetivo, además de intentar garantizar la vida de una persona, concienciar sobre la dura realidad de las mujeres que tienen que vivir con miedo y protección por haber sido victimas de violencia de género y la disparidad entre lo que se dice y lo que se hace en algunos casos.

En concreto, hablamos de un caso de violencia de género, Intento de asesinato, en noviembre de 2005 en la zona de Tierra Estella, resultando la mujer herida de ocho puñaladas de las que todavía existen secuelas importantes en la cara y otros lugares del cuerpo. Por cierto, todavía está por solucionar una buena cirugía que entre otras cosas permita mirarse al espejo sin tener que tener constantemente delante el resultado de la tragedia vivida. Tampoco se concedió la ayuda por victima de violencia y se permite qué la indemnización que tiene que pasar el agresor J. Carlos Camacho, se haga con cuentagotas y en cantidades ridículas (165€).
Janet Dosman, victima de violencia de género.
Tere Sáez, Técnica de igualdad, ayto de Estella

No hay comentarios:

Publicar un comentario